Si acudir a las salas de proyección se ha convertido en toda una heroicidad, por el alto precio de las entradas o que cada vez se van cerrando muchas de ellas, qué me dicen de visionar los clásicos de 'toda la vida' en lugares como por ejemplo, un cementerio. Noticia verídica sacada de la revista DeViDeo, que hojeé ayer en un centro comercial muy famoso (no voy a dar publicidad), mientras me hacía con una edición especial de 'Matar a un ruiseñor', bastante documentada por cierto, y de la que hablaré en otra ocasión.
La noticia, firmada por Hildy Johnson, una columnista que escribe en la citada publicación y en http://www.decine21.com/ dice así como que el Cementerio Hollywood Forever ha puesto en marcha la ocurrente idea de atrapar a incautos espectadores cinéfilos hasta uno de los muros del mausoleo donde reposan los restos de Rodolfo Valentino, nada más y nada menos. Se trata de proyectar películas de los clásicos, muchos de ellos enterrados en este recinto, como Douglas Fairbanks padre e hijo, Marion Davies, Cecil B. de Mille o el propio galán latino. Eso sí, el atrezzo les obliga a acompañar esta 'feliz' velada con una apropiada cesta de picnic y algunas mantas para combatir el frío o el mal cuerpo, según se mire. Me pregunto si entre las proyecciones, 'La Noche de los muertos vivientes' de George A. Romero ha sido seleccionada.
3 comentarios:
La verdad es que la noticia se las trae. Abundando en tu comenario pensarán los organizadores en proyectar "Arsénico por compasión", entregando a los asistentes una pala para cavar esclusas en el Canal de Panamá?
¡Ver para creer!
Un saludo cinéfilo.
P.D.: ¿y habrá intervenido la mano del señor Burns a la hora de encargar a Hildy que redacte esta noticia? Se huele su estilo...
Posiblemente Mr.Burns se esté retorciendo en su sillón elucubrando como hacer dinero de este negocio que no sé si será o no rentable. Tengo entendido que Burns colecciona el traje con el que enterraron a ¿Chaplin?. No soy una gran seguidora de la serie, pero algún capítulo que otro sí que he pillado. Saludos.
Hola, Landi.
Resulta curioso esto de los chistes cinéfilos-televisivos. Yo me refería a Walter Burns (Cary Grant-Walther Mathau) el jefe de Hildy Johnson (Rossalind Russel-Jack Lemmon) en "Luna Nueva"-"Primera Plana"; sin embargo Monty Burns, como bien dices, también sacaría provecho de este negocio floreciente.
Por cierto, según la Wikipedia Burns sí que posee el traje con el que enterraron a Chaplin. Pues sí que iba a sacar algún beneficio a partir de esta idea...
Nos seguimos leyendo.
Un saludo cinéfilo.
Publicar un comentario