Una última entrevista, Diego Luna (Mexico D.F, 1979). Junto a Chema Yazpik (México D.F, 1970), son los dos chicos de ‘Solo quiero caminar’. Estuvieron también en el rodaje, en Guadarranque (Los Barrios).
Diego Luna, me sorprendió. Simpático, muy agradable con los periodistas, se atrevió, incluso, a alabar las ‘bondades’ gastronómicas españolas…
-¿En qué lugar pondrías esta película en tu carrera profesional?
-Representa un sueño logrado. Tenemos muchos amigos en común y trabajar con Tano era una de mis ilusiones. Y que, parte de la película la haya rodado en Méjico, también. En Méjico fue increíble. Algunos de los que participan en la película, del equipo de producción y demás, tuvieron que dejar a sus familias mientras duró el rodaje. Fueron ocho semanas en D.F (ciudad de Méjico. Una ciudad hostil (confiesa), pero nos trataron increíble. Pero lo mejor de todo (bromea), fueron las fiestas del fin de rodaje en Méjico. Hasta las siete de la mañana!. Nadie se quería ir.
-¿Y su impresión de rodar en España?
-Fantástico. Hemos engordado entre kilo y kilo y medio. Aquí no se puede trabajar porque esto es una locura. En esta semana ha sido increíble.
-Hablános de tu personaje en ‘Solo quiero caminar’?
-Mi personaje es Gabriel. Un tipo muy solitario, y que tiene un respeto especial por las mujeres. Yo diría que tiene una mentalidad de torero porque arriesga todos los días, poniéndose ‘al filo’ pero que sabe capear. Es un personaje entrañable.
-¿Satisfecho?
- Totalmente. Este personaje me ha servido para hacer cosas que nunca había hecho antes, como llevar una pistola o caminar tanto sin hablar. Y aquí aprendí a caminar.
-Además de interpretar a un personaje, tu productora ‘Canana Films’ forma parte del proyecto...
-¿Proyectos en cartera?
- Por ahora no me ha salido otra cosa, pero estoy muy contento con las vacaciones…(apostilla).
Texto: Maite Moreno
Foto: Marcos Moreno.
Nota de la autora:
Por cierto, un inciso. Me preguntaba qué significaba 'Canana', y un amigo me lo aclaró: "Cinto dispuesto para llevar cartuchos". Y ahora me viene a la memoria, Marlon Brando en 'Viva Zapata'. (Elia Kazan.1952).
No hay comentarios:
Publicar un comentario